INTERNET SATELITAL
El Internet Satelital ha venido ha ser una solución muy útil en los lugares donde no tenemos opciones de las grandes ciudades como ser tecnología ADSL, Cable, etc.La tecnología Satelital es sin duda una muy buena opción para acercar muchos lugares remotos a las grandes ciudades pudiendo con ello llevar Internet y comunicación telefónica a dichos sitios.
Graficamente podemos ver como funciona esta tecnología en el siguiente esquema:
Como podra observar la señal viaja desde un telepuerto hasta un satelite ubicado en la orbita geostacionaria de nuestro planeta o sea a 36,000 kmts de altura, y luego la señal es reeviada por el satelite hasta un sistema que instalamos en la tierra consistente en una antena parabólica, modem satelital, router y nuestra red LAN.
O bien dicha señal de Internet puede ser usada para aplicaciones de ISP (Proveedor de Servicios de Internet), para distribuir dicha señal a usuarios utilizando tecnologias Wireless (inalámbrica), Fibra Optica, Dial up o ADSL.
Intelsath ofrece diferentes tecnologías dependiendo del uso que el cliente pretenda darle al Internet, empezando desde la aplicación residencial, la de oficina y la aplicación mas exigente que le proporciona altas velocidades, y volumenes altos de download, asi como canales al satelite que permanecen mas tiempo abiertos.
A continuación se detallan las diferentes opciones para Internet Satelital:
1) Internet Satelital Residencial
Cuando se requiere Internet para uso residencial se utilizan Modems menos robustos ya que permiten velocidades de navegacion razonables para uso casero llegando a alcanzar velocidades de mas o menos 500 kbps de bajada y unos 64 kbps de subida.
No se recomienda la comunicación VoIp en estos equipos, pero en ocasiones funciona aceptablemente.Aqui se ofrecen 2 modelos de Modems, el 360 y el 481, siendo el 481 mas adecuado ya que cuenta con velocidades un poco mas altas que le 360, sin embargo aun es considerado un equipo residencial.
Este equipo cuenta con una restricion de trafico de Internet de 1 GB/Semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario